De acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá, la ciudad ya tiene 11.782 casos y, de estos, 3.000 están en la localidad de Kennedy, la más afectada por el coronavirus en en la capital.

Este elevado número representa el 25,5 % de los contagiados y se ha convertido en un foco de infección. Esto se ve representado en los elevados números que ya está viendo su vecina, Bosa.

Esta localidad ya tiene 1.089 episodios, el 9.2 %, y sobrepasó a sectores como Suba y Engativá, que se han caracterizado por estar entre las primeras 3 zonas con más infectados desde que comenzó la pandemia.

Imagen-de-referencia

Artículo relacionado

Denuncian que los hicieron ir a reunión de la oficina y allá se contagiaron de COVID-19

De hecho, la alcaldesa Claudia López, en debate en la Cámara de Representantes, expuso su preocupación por este incremento y señaló que hay que tomar medidas para controlar la situación.

“No podemos quedarnos impávidos, esperando que pase lo mismo que pasó con el aeropuerto. Al contrario, tenemos que entrar a intervenir. Kennedy tiene más del 30 % [de casos] y su vecino de al lado, Bosa, que iba de cuarto, ya va de segundo”.

¿Por qué se extendió la crisis?

Las personas que viven en Kennedy, dadas las restricciones a las que han sido sometidos, están diseminando sus problemas a las localidades vecinas, según la epidemióloga Ivón Ariza, que habló en Noticias Caracol.

“Las personas al verse restringidas, tienen que salir hacia las otras localidades y eso puede ser lo que se está viendo reflejado”, manifestó.

Este es el registro que muestra el escalafón de contagios en Bogotá:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.