En entrevista con Vicky Dávila en La W Radio, Sergio Fajardo volvió a dar largas declaraciones a los medios de comunicación después de no lograr, por un pequeño margen, disputar con Iván Duque la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

En una parte de la entrevista de una hora, Fajardo enumeró algunos aspectos que le están haciendo daño al presidente Duque, quien en su opinión apenas está empezando a gobernar pero no ha estado exento de los escándalos protagonizados por su propia bancada.

Habló entonces de la coyuntura en la que estaba sumida la política semanas antes de que se posesionara Duque; la presunta renuncia de Álvaro Uribe al Senado por el llamado a indagatoria que hizo la Corte Suprema de Justicia por el caso de la presunta manipulación de testigos.

Luego mencionó el daño que, según él, hizo el discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, el 7 de agosto desde la Plaza de Bolívar el día de la posesión; discurso que calificó lleno de resentimiento, odio, beligerancia y reflejó una situación patética que le quitó peso al discurso de unión del Presidente.

Sergio Fajardo

Artículo relacionado

¡Reapareció Sergio Fajardo! No descarta ser candidato presidencial nuevamente

Y llega entonces la elección a contralor. “Fíjense ustedes que cuando el Presidente dice que no quiere intervenir, aparece una foto que para mí es una de las fotos que ilustra a la perfección lo que tenemos que cambiar nosotros en nuestro país”, dijo Fajardo en referencia al imagen que muestra a los expresidentes Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y César Gaviria en una reunión.

Vicky Dávila, presta a la situación, le preguntó: “¿esa foto de los expresidentes no le gustó?”.

“Para nada, la foto puede haber quedado bien (risas), pero lo que significa la foto es patético para Colombia”, aseguró el exgobernador de Antioquia.

Y agregó: “Significa la política que nosotros no queremos. Aquí en Colombia se dice que la política es dinámica para justificar la viveza, para cambiarse de un lado a otro sin hacer ningún tipo de transición, para estar negociando”.

Iván Duque, Sergio Fajardo y Gustavo Petro

Artículo relacionado

Fajardo no se involucró en segunda vuelta por ver ballenas… ¡y al final no pudo verlas!

Para Fajardo la foto no se trató de ninguna reconciliación, especialmente porque después de que han ocupado el cargo más importante del país se han insultado de varias maneras y, tras esta ocasión, la de la foto, nadie escuchó una explicación de lo que significa reconciliarse, perdonarse, trabajar por un objetivo de construir un país unido. El antioqueño concluyó que esa foto significa la política de siempre y que allá, en esa reunión, no estaban reconciliándose sino negociando.

“¿Y a quién le hace daño todo esto? Al presidente Duque. Entonces, ¿cómo nos vamos a unir?”, expresó Fajardo.

Esta es la entrevista completa: