De igual manera, Rodríguez expresó, a través de su cuenta de Twitter, que el capítulo ‘Equidad en la diversidad’ “afecta la autonomía educativa de los padres de familia y de los entes educativos, e impone al Estado colombiano liderar la implementación la ideología de género”.

Por lo mismo, propone una completa modificación pues, según dijo en el debate de la Cámara de Representantes, citado por RCN Radio, “una ideología no debe imponerse por encima de la autonomía educativa de los padres”.

Además, el también pastor considera, de acuerdo a lo que dijo en La W, que la existencia de ese capítulo para la comunidad LGTBI es discriminatorio para el resto de las poblaciones vulnerables del país, por lo que propone que se incluya a todas las comunidades y que se titule ‘Equidad sin discriminación’.

El artículo continúa abajo

No obstante, otros congresistas consideran que Rodríguez está haciendo “politiquería”, en parte, para “montar un caballito electoral” de cara a las próximas elecciones para la Alcaldía y Consejo.

“En el Plan de Desarrollo cada población tiene su capítulo […] Entonces él [Rodríguez] solo se está enfocando en un capítulo para atacar directamente a una población, que durante años ha sido discriminada y violentada. Simplemente lo que pretende es invisibilizar una realidad que el país tiene, ensillando un caballito del fantasma de la ideología de género tan rentable electoralmente”, dijo Mauricio Toro, representante de la Alianza Verde, en La W.

Por su parte, Angélica Lozano lamentó, en Caracol Radio, que Rodríguez haga “politiquería” con los “aspectos mínimos de protección ante la discriminación”, que se plantea en el Plan de Desarrollo, en lugar de contribuir para que “cese la ignorancia”.

Sin embargo, el líder de Colombia Justa Libre se defendió, en La W, diciendo que el Plan de Desarrollo hace mención de “niños LGTBI” y eso “atenta contra la autonomía educativa de los padres de familia”.

“¿Cómo se le ocurre al Estado definir a un niño? Las orientaciones sexuales y la educación sexual, hasta los 18 años, hace parte de la responsabilidad de los padres. Nos parece el colmo que el Estado se involucre en las libertades individuales y más de los niños”, aseguró.

El senador comparó el capítulo del Plan Nacional de Desarrollo que denuncia con las cartillas de la exminista de Educación Gina Parody (que en el gobierno de Santos provocaron marchas para que no se repartieran y la renuncia de la entonces ministra), pues para él, el Estado está “promoviendo conceptos e ideas” con los “mínimos detalles”.