Imelda Daza Cotes,  senadora del departamento del Cesar por el Partido Comunes, aseguró a EL PILÓN que no conoce ningún proyecto sobre reducción de salarios a los congresistas, pero que a través de los medios de comunicación ha escuchado algo sobre el tema.

“A través de las noticias me he enterado de que el senador J.P. Hernández recogía firmas de apoyo para un proyecto de este tipo”, señaló la congresista nacida en el municipio de Manaure.

(Vea también: David Racero, firme en la reducción de salario de congresistas: “Debemos dar ejemplo”)

Esta semana, este diario dio a conocer que ninguno de los ocho parlamentarios del Cesar había firmado el proyecto de ley 097 “por medio del cual se modifica el régimen salarial de los congresistas de la república y se modifica la Ley 4 de 1992”.

El proyecto

La propuesta fue radicada por el senador Jhonatan Pulido Hernández, también conocido como Jota P Hernández, de la Alianza Verde, a inicios de este mes.

“Pero este senador nunca me ha pedido que apoye su iniciativa y como el proyecto no ha sido radicado no está en la Gaceta del Congreso y no lo he leído”, afirmó Daza Cotes.

“Apoyar un proyecto de ley con una firma no compromete el voto. Hay quienes firman respaldos a iniciativas de proyectos de ley y cuando se someten a votación lo hacen en contra o se abstienen”, argumentó la congresista.

Lee También

Otra iniciativa

Sin embargo, Imelda Daza Cotes señaló que le parece “interesante” un proyecto de ley que busca reformar estructuralmente el Congreso Nacional en aspectos administrativos, operativos, entre otros, de la autoría del senador Iván Cepeda Castro. 

La entrada también la puede leer en  El Pilón.