“Quiero ser presidente de la República, puedo ser presidente de la República, puedo dirigir ese pacto nacional que necesita el país”, dijo Robledo en Noticias Caracol.

El senador destacó en el medio que el país está mal y que va empeorando, y mencionó que la política económica del país está en decadencia y eso lo prueban las manifestaciones de los últimos meses de 2019.

“Yo estoy insistiendo que en Colombia hay que hacer un pacto nacional que tiene que reconocer que las cosas están mal, y que identifique asuntos fundamentales en los que busquemos coincidir como acabar con la corrupción y disminuir las cifras de desempleo”, explicó Robledo en el noticiero.

Asimismo, afirmó en la entrevista con Noticias Caracol que el siguiente paso en su carrera en la política será hablar con los colombianos alrededor de unas ideas que permitan solucionar varios temas en el país como la paz.

“Cuando las cosas van mal es natural que las cosas estén en desacuerdo. Lo de Duque es un desastre. Yo estoy seguro que esto le gustará a mucha gente y estoy seguro de que voy a llegar hasta el final. lo voy a hacer dentro de mis concepciones y mis ideas”, añadió en el noticiero.

Es de recordar que en 2017 el político también lanzó su candidatura al cargo de mayor importancia del país por el partido Polo Democrático Alternativo, y dijo que era capaz de cumplir los acuerdos alcanzados por el gobierno Santos con las Farc; sin embargo, no alcanzó a participar ni siquiera en la primera vuelta de las elecciones de 2018 y se posesionó como senador.