Algunos días atrás se conoció que el presidente Gustavo Petro le propuso a Nicolás Maduro que Venezuela sea garante de los diálogos de paz con el Eln. La propuesta se concretó por una llamada telefónica, en la que los mandatarios acordaron establecer una hoja de ruta para encaminar las eventuales conversaciones con la guerrilla.

Apenas transcurrieron algunas horas para que Maduro accediera a la solicitud del presidente colombiano. Según dijo en su momento el jefe del régimen venezolano, durante una transmisión desde el estado de Carabobo, la paz que busca Colombia debe ser vista como “la paz de Venezuela, de Sudamérica y de todo el continente”.

(Vea también: Gobierno Nacional se reunirá con cabecillas de las disidencias Farc para negociar la paz)

‘Jota Pe’ Hernández arremetió contra Nicolás Maduro por proceso de paz

La determinación del Gobierno Nacional no cayó bien entre algunos sectores políticos. Ese fue el caso del senador ‘Jota Pe’ Hernández, quien, mediante su cuenta de Twitter, cuestionó que Venezuela fuera designada como garante de las negociaciones con el Eln.

“¿Cómo puede ser garante de paz este miserable? que ordenó a la GNB [Guardia Nacional Bolivariana] y FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] disparar contra venezolanos, a algunos le pasaron las tanquetas por encima, secuestraron y asesinaron políticos y periodistas”, manifestó en primer lugar.

Finalmente, el congresista de la Alianza Verde manifestó que Maduro es un “miserable dictador” y por esa razón es que está siendo “buscado” junto con Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Lee También

A propósito de las declaraciones del senador Hernández, en marzo de 2020, el exfiscal general de Estados Unidos, William Barr, presentó cargos formales por narcotráfico y lavado de activos contra Maduro. Incluso, por aquel entonces, la justicia estadounidense publicó un cartel en el que ofrecía hasta 15 millones de dólares por información que llevara a la captura del jefe del régimen venezolano.

Este fue el trino publicado por el senador ‘Jota Pe’ Hernández: