El anuncio lo hizo el Senado de la República a través de su cuenta en Twitter, y dijo que el artículo que se aprobó modifica la ley de detención domiciliaria, en el marco del proyecto de ley que “dicta medidas anticorrupción”.

Varios senadores que apoyaron esta iniciativa celebraron la decisión, aunque ahora el proyecto tendrá que pasar a conciliación en la Cámara de Representantes.

Allí, explica La FM, el proyecto se podría hundir debido a que se viene “una avalancha de impedimentos” entre los representantes, y mientras eso se resuelve los tiempos no alcanzarían para la votación ya que el periodo de sesiones ordinarias termina el próximo jueves, 20 de junio.

Los impedimentos tienen que ver con que este proyecto ya fue aprobado en Cámara por el Congreso pasado, entre julio de 2017 y junio de 2018, motivo por el que muchos de los actuales representantes no hicieron parte de esa discusión y votación.

La emisora también expone otro punto flaco de este proyecto, y es que como fue incluido a última hora en tercer debate en la Comisión Primera del Senado la Corte Constitucional podría hundirlo “por tratarse de un error en el trámite legislativo”.

De todas formas, la senadora Angélica Lozano dijo que a partir de este momento “empieza maratón” en la Cámara para conciliar el texto.

Además, Lozano recordó que aunque la Consulta Anticorrupción era el mecanismo para obligar al Congreso a que apruebe esa ley, de todas formas faltaron 400.000 votos para conseguirlo.