La mujer fue atendida en la Clínica Doctor Yesid Martínez, establecimiento del norte de Bogotá en el que la Secretaría de Salud selló la sala de cirugías.

La paciente entró en crisis en la madrugada y no pudo ser reanimada por falta de personal y equipos, motivo por el que fue llamada una ambulancia para atender la emergencia, pero la mujer no respondió y terminó perdiendo la vida horas después.

En consecuencia, la Secretaría abrió la respectiva investigación y dio cuenta de la aparente falta de garantías que hay en el lugar en el que se llevó a cabo la operación.

“Se evidenciaron presuntos incumplimientos en los estándares del talento humano, infraestructura, dotación, interdependencia de servicios e historia clínica”, detalló el ente.

Incluso, se advirtió de posibles sanciones para el cirujano: “Se inició la correspondiente actuación administrativa sancionatoria y la compulsa de copias al Tribunal de Ética Médica para que investigue el actuar profesional del doctor Yesid Martínez Díaz”.

Entre tanto, Martínez dio ante Noticias Caracol su versión de los hechos:

“Fue una cirugía con todos los exámenes de laboratorio que exijo. Estoy atento a hacer las cosas que la justicia determine. Esperamos el dictamen de Medicina Legal y confiamos en Dios que todo salga adelante”.

Lee También

La mujer era reconocida hincha de Independiente Santa Fe, club del fútbol que le hizo los respectivos homenajes póstumos.