Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2018 en el municipio tolimense de San Sebastián de Mariquita y la víctima es una adolescente que estuvo compartiendo con ellos en una reconocida discoteca de la localidad.

Según la fiscalía seccional de Honda, la menor de edad sufrió todo tipo de vejámenes sexuales cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. Luego de cometer los hechos, estos hombres la llevaron a su casa, “como si nada hubiera pasado”, indicó el ente acusador.

Sin embargo, la joven quedó con algunos recuerdos y decidió presentar la denuncia. La investigación de las autoridades permitió identificar plenamente a los posibles agresores sexuales.

En las diligencias, la Fiscalía pidió medida restrictiva de la libertad en una cárcel, pero el juez de turno se abstuvo de imponerla; sin embargo, todos deberán seguir compareciendo al proceso, pese a que ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.

La entidad informó que estos hombres fueron identificados como Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, César Augusto Zambrano Gallego, Luis Jerónimo Pérez Pérez y Diego Alejandro Pineda Barragán, a quienes se les imputó en calidad de autores y a título de dolo; mientras que a Óscar Iván Méndez Parra y a Hanner Alexis Hurtado Franco, se les imputó en calidad de cómplices.

Sin embargo, estas personas no son las únicas vinculadas a procesos judiciales, según los medios regionales del Tolima.

Por ejemplo, Diego Alejandro Galindo Gutiérrez es el hijo del alcalde del municipio de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón, “uno de los mandatarios locales más investigados por presuntos hechos de corrupción y quien tiene una sanción vigente de la Procuraduría General de la Nación”, indicó El Olfato.

Además, su madre es Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, que “actualmente está privada de la libertad en las instalaciones de la cárcel de Picaleña por la presunta estafa a más de mil personas en el municipio de Mariquita”, añadió Ecos del Combeima.

Entre tanto, Luis Jerónimo Pérez fue secretario de Gobierno de Mariquita de Galindo Rincón durante los dos primeros años de su periodo, que finalizará el próximo 31 de diciembre, señaló El Cronista.

Ese mismo portal aseguro también que Cesar Augusto Zambrano “ya tiene antecedentes por este tipo de conductas y habría estado preso en la cárcel de Armero Guayabal”.