“La presión de la fuerza pública hizo que sus captores la dejaran en libertad. No pagamos el rescate pues nos exigían 500 millones de pesos”, afirmó el esposo de la Agudelo, Javier Penagos, citado en un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana (Fac).

Tras ser liberada en una zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, también en Antioquia, la mujer fue trasladada en helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea a Medellín, la capital del departamento.

“Gracias al trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y el Ejército y coordinado con la Policía Nacional y la participación también de la Fiscalía General de la Nación, la mujer ya se encuentra en compañía de sus familiares y amigos”, agregó la información.

En diciembre, dos comerciantes que habían sido secuestrados por el Eln en Antioquia y Chocó fueron liberados en la víspera de la Navidad.

El alcalde del municipio de Amagá (Antioquia), Wilser Darío Molina, confirmó entonces la liberación de la comerciante Diana Toro, “quien llevaba secuestrada 15 meses por un grupo armado”.

Lee También

Toro fue secuestrada con fines extorsivos el 27 de septiembre en Amagá, localidad donde reside, y según las autoridades estaba en manos del Frente Noroccidental de la guerrilla del Eln.

Por otra parte, el Ejército rescató ese día al comerciante Edwin Octavio Sánchez Correa en una zona rural del municipio de Tadó, en el departamento del Chocó (fronterizo con Panamá), tras casi 10 meses de cautiverio.

El secuestro de Sánchez ocurrió el primero de marzo pasado cuando fue interceptado por integrantes del frente Cacique Calarcá del Eln cerca al resguardo Peñas del Olvido, en el municipio de Riosucio, también en Chocó.