Lo hicieron respondiendo a una misiva de la Corte Constitucional, que instó a eximir de responsabilidad al dueño de un vehículo por infracciones cometidas por otro conductor, mediante un comunicado de prensa firmado por todas las entidades.

“El mecanismo de la fotodetección de infracciones de tránsito sigue vigente; por ello, la imposición de órdenes de comparendo por infracciones evidenciadas con las cámaras de detección electrónica continuará efectuándose”, reza la declaración.

En caso de que el infractor no sea el dueño del carro, este deberá comparecer ante las autoridades acompañado por el propietario del vehículo y demostrar que no estuvo involucrado en la violación a la norma respectiva, añadió la comunicación.

“Los que no estén de acuerdo con una fotodetección deben acercarse a las autoridades de tránsito y llevar las pruebas con el fin de aclarar su participación en la infracción”, advirtió el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, según informó el diario El Colombiano.