Uno de los que lanzó fuertes críticas a la funcionaria, que se fue con su esposo, Germán Blanco —presidente de la Cámara de Representantes—, fue Pablo Bustos, de la red de veedurías de Colombia que en un video reprochó el viaje a Cancún.

Otra pareja de políticos de viaje. Esta vez, en pleno COVID-19, México lindo y querido como destino internacional“, dijo Bustos, que reprochó que Bustamante no firmara el decreto de la alerta roja en Antioquia, por la pandemia, sino por la encargada, como se escucha a continuación:

Precisamente por la emergencia en la que vuelve a estar el territorio antioqueño, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, decretó toque de queda y pico y cédula, medida que se aplicara en esta Semana Santa.

Ese fue otros cuestionamientos que le hicieron a Bustamante, pues mientras su región está con medidas restrictivas, ella se fue de vacaciones, señalaron otros, como Paola Herrera, periodista de La W, que publicó este trino:

Ante los cuestionamientos, el gobernador Suárez salió a defender a su funcionaria, y aseguró que ella viene trabajando sin descanso durante la pandemia, y por eso tiene más que merecido el descanso.

“Lo diré claramente: la secretaria Lina Bustamante lleva un año trabajando 24/7, sin descanso. Recibió de parte mía autorización para tomar una semana con su familia, MÁS QUE JUSTO. Aquí estoy YO al frente, con el equipo COVID. Más que un asunto de personas, esto es INSTITUCIONAL”, trinó el antioqueño:

El caso de la secretaria de Salud de Antioquia recuerda el escándalo que protagonizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuando se fue de vacaciones con su esposa, Angélica Lozano.

La mandataria capitalina recibió tantas críticas que terminó regresando antes de tiempo.