Teniendo en cuenta las indicaciones del Presidente de la República, Iván Duque, el uso del tapabocas ya no es obligatorio en recintos cerrados, sin embargo en lugares donde se presten servicios de salud, hogares geriátricos, escuelas y en transporte en general se debe mantener esta mascarilla.

Estas nuevas medidas solo son para los municipios que cuenten con el 70% de coberturas de esquema completo y 40 % de refuerzos. “El municipio que arranca este proceso es porque tiene el 70 % de su población con las dos dosis aplicadas y de esa cifra ya hay un 40 % con las dos dosis más la vacuna de refuerzo” indicó, Jorge Bolívar Secretario de Salud del Tolima.

Así las cosas, las poblaciones que entrarían a regir esta nueva medida son: Suárez, Armero – Guayabal, Piedras, Honda, Espinal, Alvarado, Alpujarra, Valle de San Juan, Carmen de Apicalá, Ibagué, Icononzo, Natagaima, Villarrica, Cunday, Herveo, San Luis, Dolores, Coello, Ambalema, Villahermosa, Fresno, Casabianca, Saldaña, Líbano y Falan.

(Vea también: Las condiciones para dejar de usar tapabocas en Colombia: que no lo agarren mal parqueado)

Igualmente, se espera que Prado, Santa Isabel, Purificación, Venadillo, Cajamarca, Palocabildo, Rovira y Murillo, alcancen los porcentajes exigidos para dejar de usar este elemento, por ello, se adelantan unos planes de choque.

A pesar de lo anterior, hay 14 municipios que no logran acogerse a esta medida y son: Roncesvalles, Melgar, Lérida, Chaparral, Anzoátegui, San Antonio, Guamo, Coyaima, Mariquita, Planadas, Ataco, Flandes, Rioblanco y Ortega.

Lee También

“Esperamos retomar la tranquilidad que teníamos hace dos años y medio, pero no debemos confiarnos porque China hoy presenta unos altísimos casos de COVID” expresó Bolívar.

Se espera que todo el departamento alcance las coberturas deseadas para que las nuevas medidas apliquen para todos y se le siga haciendo frente al COVID-19.