Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Feb 15, 2025 - 2:47 pm
Visitar sitio

Sara Michel Vargas desapareció de su casa el 25 de diciembre de 2024 en zona rural de Sogamoso (Boyacá). Su familia denunció de inmediato los hechos, pero solo 17 días después, el 12 de enero pasado, el cuerpo de la menor fue encontrado en una zona del sector conocido como Venecia, muy cerca de la vereda Vanegas en ese municipio boyacense.

(Vea también: Sarita Michel Vargas hizo confesión que habría desatado pelea con su mamá, según su hermana)

Cinco días después, el 17 de enero, las autoridades capturaron a Juan Carlos Rodríguez Vargas, primo de la niña, quien no aceptó el delito imputado: desaparición forzada. Sin embargo, ahora reconoció su responsabilidad en esa conducta. Durante la audiencia en la que cambió su posición, la Fiscalía le imputó un nuevo delito: feminicidio agravado, que no aceptó.

Según la investigación de la Fiscalía, “la menor de edad salió en horas de la madrugada de su lugar de residencia, luego de una discusión familiar, y no regresó. Al parecer, el hoy procesado se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral, donde le habría causado la muerte de forma violenta y posteriormente abandonado el cuerpo en una zona boscosa”.

El ente investigador tiene nuevas evidencias de la presunta participación de Rodríguez Vargas en el feminicidio de Sara Michel Vargas y por eso ya le imputó ese delito. Durante el sepelio de la niña el pasado 23 de enero, su hermana, Mayerly Vargas, leyó una carta escrita por su madre:

“Te llevo siempre en mis entrañas. Te arrebataron los sueños de ser militar, policía, futbolista o una gran azafata. Nunca te olvidaré, el mayor recuerdo que me dejaste fue “Gordo”, el perrito que aún te espera. Así como te vi nacer, nunca imaginé verte partir”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.