
La desaparición de Sara Michel Vargas Vega, una niña de 11 años, ha conmocionado a la ciudad de Sogamoso. La menor fue vista por última vez el martes de esta semana en la vereda Vanegas, vestida con una chaqueta morada, una camisa blanca y un pantalón negro, según informaron sus familiares.
(Vea también: Hallan sin vida a hermanos de 3 y 5 años desaparecidos en trágicas inundaciones de España)
Ante la angustiante situación, la Alcaldía de Sogamoso activó un mecanismo de búsqueda urgente para dar con su paradero lo más pronto posible ya que no hay rastro de la menor.
Como primer paso, se convocó una Sala Situacional extraordinaria en la que se analizaron todos los detalles del caso. Como resultado, se decidió implementar un Puesto de Mando Unificado (PMU), que se encuentra ubicado en el Batallón de Artillería No. 1 Tarqui.
Este puesto de mando es el centro de coordinación para las diferentes acciones a seguir, y es el producto de los compromisos adquiridos en una reunión previa celebrada el viernes pasado, en la que se definieron las estrategias de búsqueda de acuerdo con las competencias de cada entidad involucrada.
Además del PMU, se están llevando a cabo intensos operativos de búsqueda que incluyen el apoyo de varias instituciones. En el operativo participan el Ejército, Gaula, Policía Nacional, CTI, Dirección Regional de Fiscalías, Bomberos, Cruz Roja, la Personería Municipal, Gestión del Riesgo y Medio Ambiente, y las Secretarías de Salud, Gobierno, y Mujer e Inclusión Social.
Todas estas entidades están trabajando de manera articulada con el objetivo de localizar a Sara Michel lo más rápido posible.
En declaraciones al Canal RCN, la mamá de la menor, Leidy Vega contó: “Yo creo que la situación que vio la niña de que nosotros seguimos discutiendo, tomó la decisión de irse. Cuando ya la íba a ir a buscar después de 15 a 20 minutos ya no la encontré”.




“Que nos de señales de vida y saber cómo está”, dijo la mamá en Noticias Caracol en medio de llanto.
La Alcaldía de Sogamoso ha solicitado la colaboración de la ciudadanía, pidiendo que cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda de la niña sea comunicada a través de los siguientes números telefónicos: 3213568562, 3118269603, 3228926656, o al número de emergencia 123 de la Policía Nacional.
El caso ha provacado gran preocupación en la comunidad, que se mantiene en alerta y en espera de noticias. Las autoridades están comprometidas en agotar todas las acciones necesarias para dar con el paradero de Sara Michel y garantizar su regreso sano y salvo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO