La grabación la difundió el medio regional Korraleja, en Twitter, y aseguró que el vehículo transportaba 35 toneladas de maíz desde Barranquilla hacia Itagüí, Antioquia.

Pero lo que llamó la atención de este siniestro vial fue que la comunidad salió a la carretera no para ayudar al conductor accidentado, sino para llevarse el maíz en lonas y baldes.

En las imágenes se observa que hay personas que cargan el alimento en sus motocicletas para sacarlo de allí.

“Eso ‘pelao’, con cuidado”, dice una mujer, que se dirige a dos jóvenes que van en una moto con una lona llena del producto.

Del conductor no se tiene información sobre si salió ileso del accidente o si sufrió lesiones, y el medio lo identifica como Alexánder Álvarez.

Una de las primeras versiones de las autoridades, de acuerdo con Blu Radio, es que la “barra estabilizadora del vehículo de carga se habría partido”, lo cual llevó a que la mula se descontrolara y terminara volcada a un costado de la vía.

La emisora dice que la carga estaba asegurada, pero aun así el saqueo despertó el rechazo en redes sociales de quienes recuerdan la tragedia en Tasajera, un pequeño corregimiento del municipio de Puebloviejo, Magdalena, en donde un camión cisterna se incendió justo cuando un grupo de personas trataba de sacar el combustible.

Este episodio, que ocurrió el 6 de julio de 2020, dejó más de 40 personas muertas y varias heridas, pues el vehículo iba cargado con cerca de 5.600 galones de gasolina cuando se accidentó. Por fortuna, en esta ocasión la carga era de comida.

Este video muestra a varias de las personas que se llevan el producto aprovechando que todavía no hay presencia de las autoridades, en Sucre.