Es una misiva de tres hojas escritas a mano desde la cárcel donde permanece recluido, ‘Jesús Santrich’ resaltó que las negociaciones de paz sacaron a Colombia del “ambiente de la guerra”, pero dijo que el Acuerdo de Paz “ha sido violado en lo fundamental” porque, según él, no se le está cumpliendo “a quienes con esperanza de reconciliación dieron el salto de fe a la legalidad”.

Sin embargo, sí criticó que ante la reciente ola de asesinatos de líderes sociales sea “justificada” por “algunos burócratas tipo ministro de Defensa”.

El exjefe guerrillero asegura que su caso es un “eslabón de la persecución pensada para el aplastamiento político” de los miembros del ahora partido Farc y calificó al Fiscal como “apátrida y pérfido”.

El artículo continúa abajo

‘Santrich’ puntualizó diciendo: “Jamás me dejaré extraditar para pesar de la manada de borregos criollos, y es mi juramento triunfar o morir en esta batalla”. Idea con la que deja ver que está dispuesto a dejarse morir antes que el Gobierno lo ponga a disposición de la justicia estadounidense.

Cabe recordar que ‘Santrich’ adelantó una huelga de hambre durante 41 días desde que fue capturado el pasado 9 de abril acusado de intentar enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos y la cual tuvo que suspender por su delicado estado de salud.

Esta es la carta: