Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Abr 19, 2024 - 3:48 pm
Visitar sitio

La Policía de San Gil está investigando un posible caso de hurto con escopolamina, donde un adulto mayor fue drogado y despojado del dinero que tenía en su poder. El incidente habría ocurrido al mediodía del jueves 18 de abril en este municipio de Santander.

Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, la víctima se encontraba dentro de un establecimiento comercial cerca de la plaza de mercado. En compañía de otro hombre, quien vestía una camiseta verde, pantalón marrón y gorra, el adulto mayor aparentemente solicitó una botella de agua.

Puede leer: Médico asesinado había recibido amenazas de un paciente desde hace tres años

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando el hombre que lo acompañaba mostró signos de nerviosismo y, tras derramar el agua, le pidió dinero a la víctima. Después de obtener el efectivo, el hombre que presuntamente iba a robar se marchó del lugar junto a un cómplice que lo esperaba afuera en una motocicleta.

(Lea también: Abuela fue drogada con billete de lotería que tenía escopolamina; le robaron millonada)

La víctima, un comerciante de 60 años de edad, fue trasladada a un centro médico local para determinar qué tipo de sustancia había consumido, sospechándose que podría ser escopolamina. Según informes, el hombre manifestó no recordar lo sucedido, mostrando signos de pérdida de memoria.

La Sijin de la Policía en San Gil está recolectando pruebas para esclarecer el incidente y dar con el presunto responsable del hurto.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.