Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 31, 2024 - 1:28 pm

La inseguridad en Bogotá tienen con los pelos de punta a los ciudadanos, puesto que los robos se está cometiendo en cualquier lugar ante la falta de uniformados de la Policía que hay en la ciudad.

(Vea también: Conductor del SITP fue asesinado en Bogotá luego de terminar su turno y todo por robarlo)

Al caso de una pareja que fue atracada y amenazada con armas de fuego para quitarles una bicicleta y sus celulares, se suma un caso que deja en evidencia las nuevas modalidades que están usando los ladrones para despojar a los bogotanos de sus pertenencias.

Y es que según conoció Caracol Radio hay una de la que poco se habla: la de la sedación por parte de empleados del servicio. El medio anteriormente mencionado comentó que una familia en el norte de Bogotá requirió los servicios de una mujer para que le ayudara con las tareas domésticas a través de una publicación en redes sociales.

Un hombre identificado como ‘Andrés’ fue víctima de ese hecho. Afirmó que el robo fue cometido el pasado 15 de octubre, aunque solo decidió hacerlo público meses después de ocurrido para no entorpecer la investigación que estaba en curso.

La trabajadora, que resultó siento una presunta delincuente, pasó las entrevistas y filtros de seguridad pues suplantó la identidad de otra persona para trabajar en la casa. Se ganó la confianza de sus jefes en un par de días y estudió sus rutinas.

Lee También

La presunta ladrona se ofreció a hacer el almuerzo y aprovechó ese momento para escopolaminar a toda la familia mediante un ajiaco sin importarle que la mujer que la contrató estaba embarazada, aunque el bebé no resultó afectado por la sustancia.

Los efectos de la sedación, según contó ‘Andrés’, le duró a él cerca de 30 horas, mientras que a la embarazada, quien no consumió toda la sopa, solo le causó un efecto pasajero. La hija de 11 años de las víctimas fue la encargada de encontrar a sus padres sedados después de regresar del colegio.

La presunta delincuente intentó llevarse a la niña con engaños, por lo que no solo cometió el robo de celulares, joyas, dinero en efectivo y otras pertenencias, sino que intentó “secuestrar” a la menor, según el relato del padre. La niña se encargó de sacar a la supuesta empleada doméstica de la casa y de brindarle los primeros auxilios a la madre para poder llevar posteriormente a su padre a la clínica.

La presunta ladrona fue detenida en flagrancia hace unos días y está recluida en una URI de Bogotá, pero la familia afectada por el robo confía en que vaya tras las rejas después de la denuncia que instauraron ante la Fiscalía.

LO ÚLTIMO