Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 25, 2024 - 6:05 am

Un grave hecho de inseguridad en Bogotá ocurrió en la noche de este 25 de enero, justo cuando la ciudad está enfrentando la ola de incendios que se han dado en los cerros orientales. Todo ocurrió en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital, donde un conductor del SITP fue asesinado, según informó El Tiempo.

(Vea también: Proponen en Bogotá cambio en Transmilenio y SITP; pasaje sería gratis en días específicos)

Los hechos habrían sucedido cuando el trabajador se dirigía para su casa, luego de terminar su turno. Al parecer, dos delincuentes querían robarlo y terminaron asesinándolo, ya que la víctima intentó oponerse al hurto. El conductor fue identificado como Ernesto Ropero Obregón, quien prestaba sus servicios al sistema de transporte público de Bogotá y estaba adscrito al consorcio SUMA, de acuerdo con el rotativo.

“Es confirmado. Ahí lo mataron ahí en Meissen; en el caño de Tunjuelito por robarlo, ahí le pegaron un tiro por robarlo. Qué desgraciados“, indicó uno de los compañeros de Ropero en Blu Radio.

Versiones de testigos indican que el conductor se puso a discutir con los delincuentes, pidiéndoles que no le robaran sus pertenencias y ante eso los criminales decidieron dispararle en plena calle, según el impreso.

Lee También

Al respecto, Transmilenio emitió un comunicado pronunciándose sobre lo sucedido con el conductor del SITP. 

“TransMilenio lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Ropero Obregón, quien era operador del consorcio SUMA y, según primeras versiones, habría sido víctima de delincuentes que lo atacaron después de salir de su jornada laboral. TransMilenio rechaza cualquier acto de violencia que ocurra en la ciudad y hace un llamado al respeto a la vida”, manifestaron al citado diario desde la empresa. 

LO ÚLTIMO