
Para nadie es un secreto que la inseguridad en Bogotá tiene desesperados a sus habitantes, pues ya ni siquiera pueden salir a visitar algunos espacios públicos por miedo a ser robados.
(Vea también: Ladrón, en lujosa moto de más de $ 11 millones, roba celulares en Bogotá; así actúa)
Una nueva modalidad de hurto quedó en evidencia hace unos días, cuando cámaras de seguridad registraron la manera en la que un ladrón ingresó a una camioneta, con total tranquilidad, la encendió y emprendió la huida. En esa acción delincuencial quedó al descubierto que los ladrones están usando inhibidores de señal para abrir los vehículos.
Esa misma modalidad era la usada por un ladrón que fue capturado por la Policía de Bogotá en las últimas horas y quien habría sido el responsable del robo de, al menos, 18 carros que sustraía de los parquederos de exclusivos centros comerciales de la ciudad.
Un delincuente que utilizaba un control maestro en parqueaderos de centros comerciales para robar vehículos cayó en manos de la justicia. ¿Cómo se realizó el operativo para capturar al sujeto?
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/4MUQxLyy2t
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 29, 2024
Según informó Noticias Caracol, el ladrón usaba llaves maestras para abrir fácilmente y en apenas segundos los vehículos. De hecho, el detenido también usaba un inhibidor de señal para evitar que las alarmas de los carros sonaran, situación que hacía que saliera campante con los autos hurtados.




El hombre se valía de la nueva manera en la que los centros comerciales cobran a los propietarios de vehículos, en los que solo deben poner la placa del mismo para salir del estacionamiento, para huir sin ningún problema.
El detenido ya tenía antecedentes judiciales por hurto agravado y calificado, pero seguía delinquiendo en Bogotá desde hace varios meses usando esa misma modalidad en diferentes puntos de la capital.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO