Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 29, 2024 - 9:16 am

La inseguridad en Bogotá sigue desatada, pese a que hubo cambio de administración con la llegada de Carlos Fernando Galán. Ahora, la nueva víctima fue una pareja que tomó un servicio de taxi en inmediaciones de la Zona T, en el norte de la capital, según informó El Tiempo.

(Vea también: Alerta en Bogotá por estafa con el pico y placa solidario; ladrones aprovechan suspensión)

Las víctimas se dirigían hacia su destino y, en medio del trayecto, fueron sorprendidas por dos sujetos que se subieron al vehículo cuando este se detuvo en un punto del recorrido. Los delincuentes los intimidaron con armas blancas y lo despojaron de sus pertenencias, de acuerdo con el impreso. 

Con el taxi andando por las calles de Bogotá, los ladrones mantuvieron retenidas a las víctimas, se dedicaron a hacer paradas en varios cajeros electrónicos e hicieron retiros de dinero de las cuentas bancarias de la pareja, de acuerdo con el citado medio.

La Policía Nacional fue alertada de este hecho y ejecutaron el denominado ‘plan candado’ para cerrar el paso de los delincuentes, el cual dio como resultado la interceptación del taxi en el cual se movilizaban y fueron capturados los dos señalados delincuentes y el conductor que habría hecho parte del robo, según el rotativo.

Lee También

De acuerdo con las víctimas, durante el hurto los ladrones les alcanzaron a hacer varias transacciones bancarias, por lo que el monto del hurto ascendió a más de 8 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, según el periódico.

LO ÚLTIMO