Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 27, 2024 - 6:54 am
Visitar sitio

En la tarde del pasado lunes 22 de enero, gracias a la reacción de la comunidad, un hombre de 21 años fue detenido por los habitantes del barrio Bosques de Pinares, luego de que este amenazara con un arma de fuego a un empleado de una droguería.

Según el reporte entregado por la Policía, el sujeto ingresó a una droguería ubicada en la manzana 8 del barrio, allí preguntó por unas medicinas y elementos que supuestamente pretendía comprar y desenfundó una pistola de aire comprimido, amenazando al trabajador del lugar mientras le pidió que le entregara todo el dinero que había en la caja registradora.

(Vea también: Confirman placas de lujosa moto en la que hombre roba en Bogotá; lo siguen buscando)

El delincuente logró hurtar un celular e intentó llevarse la caja registradora del establecimiento, en ese momento, el empleado en medio del forcejeó con el criminal, recibió un golpe en la cabeza y, gracias a la voces de auxilio, fue ayudado por la comunidad quien retuvo al ladrón para evitar que huyera.

El hombre de 21 años señalado de hurto fue identificado como Walter Valencia Torres y, un juez con función de control de garantías, tras estudiar la situación y con los materiales de prueba presentados, lo envió a la cárcel.

(Vea también: Quemaron moto de supuestos ladrones en Ciudad Salitre (Bogotá); golpearon a uno de ellos)

Según la investigación, Valencia Torres habría hurtado el celular del hombre que atendía la droguería, también fue acusado por, presuntamente, haberse llevado $1.500.000 de la caja registradora. Por el delito en cuestión, el investigado fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, sin embargo, el hombre no aceptó los cargos.

(Lea también: Advierten que hay nueva modalidad de estafa en Colombia; así puede evitar ser engañado)

Por su parte, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía del Quindío, dijo que la ayuda de la ciudadanía es fundamental e invitó a las personas a que cuando sean testigas de sucesos como el mencionado, retengan a los presuntos delincuentes en un lugar seguro, sin agredirlos y dar inmediato aviso a las autoridades.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.