Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 18, 2023 - 2:19 pm
Visitar sitio

En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Metropolitana de Cali llevó a cabo una operación contra el hurto en todas las modalidades, dejando como resultado la captura de siete actores criminales. Uno de los casos dado a conocer por las autoridades, ocurrió en una vía de la ciudad, donde delincuentes robaron a un ciudadano en presencia de dos niños.

“Unos motoladrones llegaron a un lugar exclusivo, agredieron a una persona que estaba en una motocicleta con menores de edad, y le hurtaron las pertenencias. Los tumbaron de la moto y los intimidaron con arma de fuego. Estos motoladrones fueron capturados“, confirmó José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali (donde descubrieron a un funcionario pidiendo plata por hacer trámites), sobre este caso que tiene indignada a la comunidad caleña, en la que delincuentes robaron y amedrentaron a una familia.

(Vea también: Niña se estaba ahogando en un lago, hombre se tiró a ayudarla y casi mueren ambos)

Gualdrón, agregó: “En este momento estamos presentando a cuatro actores criminales, pero tenemos uno en Medellín y tenemos dos que la Fiscalía los dejó vinculados dentro de los procesos para que sigan respondiendo por unos hechos relacionados, especialmente con el hurto a celulares”, dijo.

Sobre esta modalidad de hurto, el comandante de la Policía de Cali, también precisó que en un trabajo fuerte y articulado llegaron hasta una vivienda donde encontraron a dos personas con 10 celulares hurtados.

“Una de las características de los celulares es que los tenían envueltos y camuflados en papel de aluminio. Según lo que hemos averiguado, el papel aluminio ayuda a aislar las señales para que no sean ubicados estos celulares, y por supuesto, tengan una mejor comercialización. En el lugar también hallamos accesorios para los mismos y estupefacientes (drogas sintéticas)”, aseguró.

Pulzo complementa

También en Cali, en el barrio Puerto Mallarino la caída parcial de una vivienda durante la noche resultó en una tragedia. Un niño de 10 años perdió la vida, mientras que una niña de 14 años resultó herida. El coordinador de emergencias de los Bomberos de Cali describió el suceso como un colapso de estructura con personas atrapadas. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, el menor no pudo ser salvado, generando tristeza en la comunidad.

El colapso afectó la parte posterior del tercer nivel de la construcción, alcanzando los niveles inferiores. La niña herida fue rescatada y trasladada a un centro asistencial. Los bomberos expresaron preocupación por la seguridad de los niños durante las festividades. En un llamado a la prevención, se compartieron cinco consejos cruciales para enfrentar la situación de un colapso de vivienda y fomentar la seguridad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.