El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
En video quedó registrado el momento exacto en que un supuesto funcionario de un CDVA en la ciudad de Cali comete lo que parece ser un caso de corrupción en la Secretaría de Movilidad, generando así indignación en la comunidad caleña.
Según la denuncia, un empleado de dicha institución habría solicitado dinero a cambio de agilizar trámites ciudadanos.
(Vea también: Alertan de estafas que están haciendo falsos funcionarios que tumban establecimientos)
A través de un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se escucha cómo dicho funcionario estaría informando a un usuario sobre la falta de citas y sugiriéndole colaborar económicamente para recibir atención. El hecho hace recordar el que supuestamente vivió Rodolfo Hernández.
En la comprometedora conversación, el empleado insta al ciudadano a “darle algo a ellas, que te ayudaron”, revelando la presunta complicidad de otras personas en la entidad.
Ante la pregunta del usuario sobre qué debería dar, el empleado responde evasivamente con un “lo que vos querás” y sugiere saludar de mano para evitar levantar sospechas ante las cámaras de seguridad.
Movilidad Distrital denunció
La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció sobre un hecho registrado en el Centro de Diagnóstico Automotor-CDAV, donde presuntamente uno de los funcionarios estaría involucrado en un caso de corrupción.
“Rechazamos este tipo de actuaciones; ese funcionario ha sido retirado de su puesto para seguir el proceso. Esta persona tiene derecho a su legítima defensa, pero ya fue retirado del servicio”, afirmó Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.
El funcionario agradeció a la comunidad por realizar la respectiva denuncia. “Le recordamos a la ciudadanía que no es necesario pagar ni ofrecer dádivas por un servicio que debe prestar la Administración, en este caso la Secretaría de Movilidad. Invitamos a la ciudadanía a denunciar”, enfatizó.
El caso ya se encuentra en Control Disciplinario
“Ningún ciudadano debe pagar por el servicio; solo debe cancelar el valor de los derechos que están establecidos en el Acuerdo 032, donde se encuentran las tarifas para el servicio del municipio”, puntualizó el Secretario de Movilidad Distrital.
Supuesto funcionario de un CDVA en la ciudad de Cali comete lo que parece ser un caso de corrupción en la Secretaría de Movilidad, generando así indignación en la comunidad caleña. pic.twitter.com/eJMrPcVNzv
— Diario Occidente (@Diarioccidente) December 15, 2023
Pulzo complementa
En los últimos días, también en Cali, se conoció un caso de falsos funcionarios que estaban estafando a ciudadanos con cobros ilegítimos por trámites catastrales.
Los estafadores utilizaban tácticas engañosas para persuadir a los ciudadanos de que debían hacer esos trámites, cuando en realidad estos procesos son gratuitos o deben llevarse a cabo a través de canales oficiales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO