La Secretaría Local de Salud informó que la ciudadanía debe estar alerta sobre estafas que estarían realizando falsos funcionarios a nombre de la entidad.

La entidad identificó que un grupo de personas estaría haciendo visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos de interés sanitario, para informar que supuestamente tienen requerimientos para cierres por parte de la institución y presuntamente estarían exigiendo dinero.

(Vea también: ‘Cyberlunes’: cómo hacer compras seguras y evitar estafas al comprar por Internet)

Asimismo, señalaron que, si bien es cierto que la Secretaría hace este tipo de controles, los mismos no tienen costos y quienes requieran una visita pueden solicitarla gratuitamente  en las oficinas de esta sectorial, ubicada en la carrera 9 # 16b- 51, segundo piso, dimensión de seguridad alimentaria y nutricional; para lo cual se diligenciará un formato.

Posteriormente, asistirá al establecimiento un funcionario que deberá acreditar su identidad e identificación como autoridad sanitaria. Dicho funcionario inspeccionará las condiciones higiénico-sanitarias verificando que se cumplan de acuerdo con la normatividad vigente y levantará un acta de visita donde se emita el concepto técnico sanitario del establecimiento y de los servicios, el cual podrá ser favorable, favorable con requerimientos o desfavorable.

(Vea también: Cuidado: así están robando productos bancarios a nombre de Bancolombia)

Cabe recordar que este documento no tiene fecha de caducidad. Finalmente, la entidad solicita verificar la autenticidad de las visitas de la Secretaría Local de Salud al correo ivcsanitario@gmail.com.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.