El alcalde del municipio de Girón en el departamento de Santander, Javier Acevedo, hizo un llamado a la Fiscalía General de la nación, a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección para que protejan su vida y la de varios miembros de su gabinete ante una serie de cadenas de amenazas que han estado recibiendo a través de redes sociales en las que personas inescrupulosas buscan generar terror en la administración municipal.

(Le puede interesar: ¿Por qué tiembla tanto en Santander? sismóloga contó en Twitter la poderosa razón)

“Con mucha preocupación tengo que hacer una denuncia. En las últimas semanas tanto a funcionarios de la Alcaldía de Girón, mi núcleo familiar y yo hemos venido recibiendo diferentes mensajes amenazantes y que quieren causar pánico en nosotros. Hago un llamado a la Fiscalía General de la Nación, a la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional para que nos brinden la seguridad que nosotros necesitamos para seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo”, aseguró Acevedo.

Javier Acevedo fue designado alcalde de Girón por parte del Gobernador de Santander Mauricio Aguilar ante la inestabilidad jurídica que se presentó en ese municipio ya que el anterior Alcalde fue destituido por doble militancia, razón por la cual Acevedo lleva en el cargo sólo 4 meses de gestiones y, sólo recientemente se han presentado las amenazas de muerte.

“Nosotros estamos trabajando con ética, con transparencia, con amor, con gratitud, con esmero y con mucho cariño por el municipio y por la ciudadanía de Girón. Nosotros seguiremos trabajando y pedimos a esas personas inescrupulosas que por favor paren ese actuar hacia nosotros”.

Por el momento, las autoridades no se han referido a estas denuncias de amenazas de muerte que hizo el alcalde de Girón, quien se convierte en el primer mandatario del área metropolitana de Bucaramanga, en ser objeto de este tipo de intimidaciones en contra de su vida.