El desmesurado volumen de la música en una celebración afectó a Esteban José, un niño con Asperger y TDAH, que este fin de semana tuvo que soportar un ruido ensordecedor de un vecino.

(Lea también: [Video] Mujer dañó puesto de venta de verduras porque supuestamente le deben 10.000 pesos)

Los residentes de una vivienda del barrio Balcones de Libertador (Santa Marta) instalaron en la terraza un ‘picó’ (equipo de sonido) y pusieron música a volumen excesivo durante más de 24 horas. El ruido terminó afectando al menor, pues situaciones de esa naturaleza disparan su angustia.

Un video grabado por los padres de Esteban José y divulgado por el periodista Polo Díaz deja en evidencia la exagerada celebración que alteró al niño, quien luce desorientado ante el elevado volumen de la música.

Gracias a la circulación del video, la Policía de Santa Marta visitó la vivienda del escándalo y advirtió en dos ocasiones que estaban violando la ley. Los vecinos ruidosos hicieron caso omiso y solo apagaron el equipo de sonido cuando se presentó un oficial de alto rango, que les dijo que les decomisaría el ‘picó’.

“Al final de la noche, y después de más de 24 horas continuas de música a todo timbal, un oficial de alto rango llegó a la casa F4, la de la bulla, y les obligó a detener la música bajo la amenaza de llevarse el parlante decomisado”, explicó el periodista.

Santa Marta: ruido de fiesta afectó a niño

Lee También

Aunque al finalizar la noche la familia recuperó la tranquilidad, el tema del ruido excesivo quedó sobre la mesa. Dicha problemática estaría pasando de agache y las fiestas en sectores residenciales se estarían saliendo de control.