Continúan las investigaciones para esclarecer el accidente de la aeronave el pasado domingo 16 de octubre en Santa Marta. El piloto de la aeronave, que se disponía a despegar del aeropuerto Simón Bolívar con destino a Bogotá, perdió el control y terminó saliéndose de la pista.

Infortunadamente, debido al percance de la avioneta, un niño de tres años perdió la vida y otra menor de seis años y su abuela resultaron heridas. Ambas se encuentran con pronóstico reservado en una unidad de cuidado intensivo (UCI) de Santa Marta.

(Vea también: Andrés Felipe Arias tiene nuevo empleo estando condenado: saldrá de casa y podría viajar)

Quién es el piloto de la avioneta que cayó en Santa Marta

Una versión, dada a conocer por William de la Hoz, tío del niño que perdió la vida, aseguraba que el piloto de la avioneta se bajó por sus propios medios luego del incidente y, posteriormente, abandonó el lugar en un vehículo. Esto fue visto por los testigos como una fuga, ya que el hombre no entregó declaraciones de lo sucedido.

En medio de la incertidumbre, la Aeronáutica Civil, citada por El Tiempo, aseguró que el piloto de la aeronave era Carlos Malaver, profesional “debidamente certificado” y con la experiencia necesaria para maniobrar la aeronave en cuestión.

Lee También

La entidad especificó que la avioneta contaba con todos los permisos para operar y, además estaba al día en los mantenimientos. Con respecto a la versión de que Malaver huyó del sitio, se indicó que este recibió los primeros auxilios junto al copiloto también identificado y luego fueron trasladados a un centro médico de la ciudad.

“El piloto ha estado a disposición de colaborar con la información que se le requiere”, concluyó Francisco Ospina, encargado de la Aeronáutica Civil, al mencionado rotativo.