Los más recientes hechos se dieron en el centro de la capital del Magdalena, donde dos habitantes de calle habrían usado un arma blanca para matar un gato y posteriormente comerse su carne, detalló Caracol Radio. 

Colectivos de protección de animales sostienen que no es la primera vez que esto pasa y que varios parques de la ciudad estarían siendo usados para esta práctica, indicó esa emisora. 

Algunos de esos grupos dicen tener fotos y videos con los cuales se demostraría esa insólita práctica y se identificaría plenamente a los habitantes de calle que están asesinando a los animales, añadió esa cadena radial. 

“En el vídeo se puede ver a dos tipos despellejando la carne de lo que presumiblemente es un gato”, detalló la directora de la fundación Adopciones Con Amor, Beatriz Beltrán, en diálogo con El Tiempo.

Lee También

Ante las denuncias, la Policía de Santa Marta estaría adelantando actividades de control, con el fin de que estos hechos no vuelvan a ocurrir en los parques de esa ciudad, apuntó ese periódico. 

Las autoridades aseguraron a ese medio que hallaron pieles de gatos, perros y vacas en inmediaciones de algunos parques de Santa Marta, razón por la cual se mantendrán actividades de vigilancia en dichas zonas. 

“Esto es una alerta que se está presentando en la ciudad de Santa Marta. Le pedimos al grupo Gelma [Policía] que inicie una investigación para que nos dé la veracidad de lo ocurrido ayer, porque hay videos y fotografías que demuestran una inconsistencia y que dejan una gran duda de que sean pieles de vaca y que no sean animales domésticos”, sentenció Beltrán, en conversación con ese diario.