Por esa razón, la audiencia en su contra, que estaba prevista para esta semana en Bucaramanga, fue cancelada.

De acuerdo con Blu Radio, los resultados de la prueba del COVID-19 los dio a conocer la defensa de Salvatore Mancuso. Sin embargo, no se conocen detalles de su estado de salud ni cuándo podría regresar a Colombia tras cumplir una sentencia por narcotráfico en Estados Unidos.

Las autoridades colombianas solicitaron al gobierno de Estados Unidos la extradición de Mancuso, uno de los máximos comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La Fiscalía y el Ministerio de Justicia explicaron hace varios días en un comunicado conjunto que “el pedido de extradición fue elevado por la autoridad judicial competente y presentado por la vía diplomática” el 15 de abril al Gobierno de EE.UU.

Ambas instituciones aseguran que “trabajan articuladamente, y han prestado la colaboración requerida por la autoridad judicial para que el señor Mancuso Gómez comparezca ante la jurisdicción colombiana con el fin de garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que merecen” las víctimas de los paramilitares.

Sin embargo, ninguna de las entidades contaba con los resultados de la prueba que fue ordenada por las mismas autoridades carcelarias en Estados Unidos.

Con EFE.