En la audiencia de este martes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Salvatore Mancuso, excomandante del Bloque Norte de las Auc, siguió cantando sus verdades sobre lo que se vivió en el país cuando él fue uno de los jefes paramilitares y cómo se tejieron alianzas con políticos, empresarios, fuerza pública y otros grupos armados del país.

(Vea también: Mancuso nombró a dos expresidentes en nueva declaración y habló de apoyo de paramilitares)

Mancuso ―quien se encuentra preso en una cárcel de Georgia (Estados Unidos) ya había ventilado a varios expresidentes en sus declaraciones y ahora, en la audiencia de este martes, hizo otro grave señalamiento, pero esta vez contra el exdirector del DAS José Miguel Narváez, quien tendría como objetivos militares al hoy mandatario de Colombia, Gustavo Petro, a la senadora Piedad Córdoba y al actual canciller, Álvaro Leyva.

“También el mismo canciller Álvaro Leyva, el mismo presidente Gustavo Petro, fueron parte de los objetivos militares que nos entregaba el señor José Miguel Narváez”, dijo Mancuso.

Además, reveló que en la extinta entidad del DAS existía una comunicación con los paramilitares, la cual se hacía por intermedio de Carlos Castaño. De igual manera, dijo que conoció personalmente a Jorge Noguera Cotes, quien también fue director del organismo. 

Lee También

Finalmente, Mancuso aseguró que algunos directores de esa entidad fueron nombrados por paramilitares. Incluso, algunos comandantes de las Autodefensas llegaron a utilizar vehículos del DAS.