El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso propuso una peculiar medida, a manera de tributo, para las víctimas de la violencia. El que una vez fue líder de las autodefensas llevó unas manillas a su comparecencia a la JEP.

(Vea también: Mancuso destapó en audiencia que Petro y Álvaro Leyva eran objetivos militares del DAS)

“He construido estas manillas en los momentos de soledad en la celda, pensando en que cada uno de los puntos de su bordado hacen referencia al dolor, al sufrimiento, al daño que causé a todos ustedes [víctimas], quisiera ofrendarlo como un tributo a ustedes” expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de W Radio Colombia (@wradioco)

Y es que, desde el año 2008, Mancuso está purgando una pena en una cárcel de los Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas. Junto con él, ‘Jorge 40’, ‘Don Berna’, ‘Cuco’ Vanoy fueron enviados al país norteamericano para cumplir su condena.

A quién acusó Salvatore Mancuso ante la JEP

Entre muchas otras cosas, el exjefe paramilitar reveló que, presuntamente, las AUC aportaron para la campaña de algunos políticos quienes buscaban llegar a Congreso de la República, incluso la del presidente Álvaro Uribe.

Además, mencionó que alrededor de 200 víctimas de los paramilitares fueron dejadas en suelo venezolano, y que estas ejecuciones habrían sido ordenadas por la fuerza pública.

(Lea también: “Sigue la cobarde acusación de los bandidos”: Uribe, punzante por declaración de Mancuso)

En total fueron seis puntos principales que el exjefe paramilitar acusó y para los que la Jurisdicción Especial para la Paz le dio 30 días para que presente las pruebas de lo que dijo en las diferentes sesiones que tuvo para rendir cuentas.