Este martes 30 de mayo, el presidente Gustavo Petro viajó a Brasil para participar de la cumbre de presidentes que convocó el mandatario de dicho país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Fue durante este encuentro diplomático que, según Caracol Radio, hubo una reunión bilateral que sostuvieron el mandatario colombiano y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para analizar la posibilidad de que Salvatore Mancuso aterrice en ese país para entregar los cuerpos de las víctimas del paramilitarismo.

(Vea también: CTI ya entró a la Casa de Nariño por caso de Laura Sarabia; Petro dio el brinco)

Incluso, en el medio citado detallaron que Petro adquirió el compromiso para que el ex líder de la estructura criminal aterrice en Venezuela y entregue la ubicación de las fosas en donde fueron enterradas varias personas.

Con el presidente Maduro hemos llegado a un acuerdo después de las confesiones de Salvatore Mancuso, el jefe paramilitar, que decidió confesar la verdad, y dijo en medio de sus confesiones que había una cantidad  de muertos colombianos enterrados del lado venezolano porque era la manera de ocultar y desaparecer, lo que yo considero fue un genocidio del pueblo colombiano por parte del paramilitarismo en esa región”, dijo el mandatario.

Salvatore Mancuso confirmó que enterró varios cuerpos en Venezuela

El pasado 11 de mayo, en el segundo día de audiencia ante la JEP, Mancuso reveló que más de 200 cadáveres, víctimas del paramilitarismo, se encuentran enterrados en territorio venezolano.

Lee También

De hecho, el exjefe paramilitar informó que los cuerpos están en fosas comunes que se crearon en San Cristóbal, Ureña, San Antonio, La Fría y Boca de Grita (Táchira).

“Todas las víctimas arrojarlas en territorio venezolano, unos al río para que se los llevara y otras algunos miembros de las autodefensas ingresaron hasta Venezuela para dejar fosas. Allá hay más de 200 personas”, indicó en aquel momento.