La tarde de este viernes se confirmó que había 3 mineros con vida y que se habían recuperado los cadáveres de dos de las víctimas, lo que mantenía la esperanza de encontrar algún otro sobreviviente.

Más tarde, la alcaldesa Zandra Bernal confirmó que la Agencia Nacional de Minería había establecido que los 7 restantes también habían perdido la vida, aunque sus cuerpos todavía no habían podido ser recuperados.

Asimismo, la mandataria indicó que los mineros que salieron con vida del hecho son atendidos en el hospital Sagrado Corazón de Socha.

“Nuestro municipio se encuentra de luto y nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, lamentó.

Lee También

¿Qué pasó en la mina de Socha, Boyacá?

El accidente ocurrió en zona rural del municipio de Socha, Boyacá, en la mina Santa Inés, ubicada en un sector conocido como El Boche, y en principio los organismos informaron de 11 personas atrapadas de las cuales habían rescatado a tres con vida.

La ANM había informado más temprano que “activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y se dispusieron de los equipos necesarios para atender la emergencia“.

“Equipo de Seguridad y Salvamento Minero de (la localidad de) Nobsa atiende emergencia por explosión en mina subterránea de carbón en Socha, Boyacá”, había señalado la Agencia.

La información agregó que la explosión, que ocurrió en la vereda Socha Viejo, está “posiblemente asociada a metano y polvo de carbón”.

Este fue el último reporte de la alcaldesa: