El policía se acercó al vehículo para adelantar el procedimiento en contra del sacerdote Juan Rafael Lara Acosta, en una vía en Corozal, pero la reacción del hombre fue cerrar la puerta sin darse cuenta de que había aprisionado la mano del uniformado, según video que compartió Noticias Caracol.

Según dijo en ese medio el coronel Luis Vallejo, comandante de Policía de Sucre, el comportamiento de Lara fue “inadecuado” y por eso “se procedió de conformidad a lo que está estipulado en la norma”.

En una grabación que compartió la página de noticias ‘Amarillas Colombia’ en Facebook se ve cuando el sacerdote ingresa apurado a la oficina de Tránsito de la población, mientras que varios policías lo persiguen e intentan detenerlo.

Allí se desata una discusión entre el sacerdote y los uniformados, ya que Lara se resiste al procedimiento e intenta refugiarse en el inmueble.

El religioso aseguró, en comunicación con Caracol, que él reconoció su error y que el uniformado fue el que trepó a su carro (luego de que lo machucara).

“Cuando él estaba así todo violento, yo le dije: ‘Listo, ya cometí el abuso de parquear mal, lo reconozco, pero yo me voy al tránsito para que ustedes allá me hagan el comparendo’”, aseguró Lara.

El oficial de Policía hizo un llamado para que la ciudadanía respete las normas de tránsito y a las autoridades, pues considera que tras infringir la ley no se puede reaccionar de esa forma porque se puso en riesgo la integridad del uniformado.

Por ahora, y mientras se aclara la situación, el sacerdote seguirá ejerciendo como párroco en la iglesia Jesús Buen Pastor.

El policía, por su parte, denunció ante fiscalía a Lara por delitos de lesiones personales y violencia contra servidos público.