El ciudadano extranjero no se percató en ese momento de que en vez de cobrarle 330.000 pesos que costaban los servicios que solicitó, en el establecimiento comercial, el empleado digitó 3.300.000 pesos, informó El Universal.
Una vez el administrador del restaurante hizo el balance de las ventas del día y se dio cuenta de que le sobraba dinero, inmediatamente informó a la Policía lo que había sucedido. Fue así como empezó la búsqueda del turista, explicó a ese medio el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello.
El funcionario dijo que el extranjero logró ser ubicado antes de que abandonara el país, y que este lunes en la mañana se hizo la devolución del dinero que había pagado de más.
RCN Radio compartió una imagen en donde se ve cuando el turista recibe el dinero de parte del administrador del negocio, y dice que este gesto de honestidad será resaltado en público por la administración de la ciudad como ejemplo para el sector turístico, que ha sido tan cuestionado por excesivos cobros en productos que ofrecen a los visitantes.
Las autoridades locales también adelantarán campañas formativas y de seguimiento para que los vendedores no excedan los precios y eviten así ahuyentar a los turistas.
Un error habría llevado a un trabajador de un restaurante en #PlayaBlanca a cobrar a un turista mexicano, la suma de $3.330.000 El dueño del negocio se percató de lo sucedido y retornó el excedente cobrado La factura era de $330.000 @PoliciaCtagena @AlcaldiaCTG .@CorpoturismoCTG pic.twitter.com/wzgaTMsJ8C
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) March 18, 2019
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
LO ÚLTIMO