Según la emisora, el presidente del Senado, Roy Barreras, tomó la decisión de darle prioridad a su salud, por lo que renunciaría al cargo en junio, una vez haya cumplido con su periodo al frente del legislativo.

(Vea también: Roy Barreras celebró por lo alto llegar a sus primeras 30 quimios; le va ganando al cáncer)

De hecho, en el medio citado explicaron que el objetivo de Barreras es pasar tiempo con su familia, escribir, y aspirar por la Embajada de Colombia en Portugal.

Roy Barreras enfrenta dura batalla contra el cáncer, acompañado de su familia

El pasado 3 de octubre, la Fundación Santa Fe confirmó que Roy Barreras tiene cáncer en el tracto digestivo, luego de que se lo detectaran durante un chequeo médico de rutina.

De hecho, en ese entonces, el hoy presidente del Senado se pronunció y dio un parte de tranquilidad en sus redes sociales, asegurando que la enfermedad que padece “tiene tratamiento” y es “curable si es juicioso”. 

Lee También

Desde que le descubrieron la enfermedad al congresista, en redes sociales se le ha visto junto a su familia en cada uno de los tratamientos de quimioterapia.

Incluso, este 23 de noviembre, Barreras festejó las primeras 30 quimios, las cuales le ayudan a extinguir la enfermedad de su cuerpo. Pese a las complicaciones de salud, el presidente del Congreso ha cumplido con sus funciones; hecho que ha sido aplaudido por diferentes sectores políticos.