El presidente del Senado de la República, Roy Barreras, manifestó este martes a través de su cuenta en Twitter que tuvo una complicación leve en su tratamiento contra el cáncer de colon que enfrenta desde octubre pasado.

Según el senador tuvo una “complicación leve superada. Inicié protocolo de anti coagulación preventivo para evitar tromboembolismos, complicación posible en las quimioterapias”.

El parlamentario inició las quimioterapias contra el cáncer de colon el pasado 12 de diciembre, luego de las últimas sesiones del congreso de la República donde fueron aprobadas varias leyes de vital importancia para el Pacto Histórico.

Vale recordar que el senador Barreras señaló que su periodo como presidente del Congreso podría culminar antes de la fecha dependiendo de cómo responda su cuerpo a la quimioterapia intravenosa que trata desde hace poco más de un mes.

La Fundación Santa Fe informó el pasado mes de octubre que Roy Barreras fue diagnosticado con cáncer luego de un examen de rutina. En ese momento le fue encontrada una lesión que fue confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas el cual pide un tratamiento multidisciplinario.

Luego del anuncio, Barreras expresó que ya está en su casa en recuperación. Pero, a los pocos minutos escribió “Esta tarde ya trabajando en presidencia del Congreso a partir de las 4:00 p. m.”.

El pronunciamiento a través de su cuenta en Twitter tiene varios mensajes de apoyo al congresista. “Pronta recuperación y aléjese de tanto estrés. La salud y familia primero“, dice uno de los tuits.

Lee También

“Animo senador. Qué buena noticia. Hay que descansar y priorizar su recuperación”, sostiene otro mensaje. Y “Pronta recuperación Senador. Mi abrazo fraterno”. Así como los anteriores hay gran cantidad de mensajes positivos para el senador Barreras.