Durante las últimas horas se ha adelantado en Plaza Mayor de Medellín, en Antioquia, la cumbre del Pacto Histórico que reúne a congresistas electos del partido, ministros designados y más miembros del equipo de empalme del presidente electo Gustavo Petro.

La cita, liderada por el próximo presidente del Senado de la República, Roy Barreras, servirá para establecer la hoja de ruta que se ejecutará desde el próximo 20 de julio, cuando los nuevos senadores y representantes a la Cámara se posesionen.

Sin embargo, este encuentro se vio empañado por un hecho que se viralizó rápidamente en redes sociales, pues un grupo de aproximadamente 20 personas, contradictoras del Pacto Histórico, se acercó al lugar para manifestarse contra el nuevo gobierno.

(Vea también: Petro eligió al nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos; es cercanísimo a Fajardo)

Roy Barreras lanzó varios besos en Medellín

Todo ocurrió este martes 12 de julio en las horas de la mañana, luego de que varias personas se congregaran a las afueras del centro de eventos de la capital antioqueña a modo de protesta.

Según se evidenció en videos compartidos en redes, por medio de gritos y arengas los ciudadanos mostraron su desacuerdo con el partido liderado por Gustavo Petro.

Lee También

La bulla fue tal, que incluso el propio Roy Barreras se acercó a una de las puertas de ingreso para responder con señas a los improperios que estaba recibiendo. No obstante, y para sorpresa de muchos, el nuevo presidente del Senado decidió lanzar besos y abrazos a quienes lo agredían detrás del vidrio.

El momento quedó captado en imágenes y se ha prestado para diversas opiniones de los internautas, pues hay quienes aplauden el gesto, mientras otros lo calificaron como ‘provocativo’.

Acá, unos de los videos compartidos en Twitter: