Luego de que el rey Carlos III fuera diagnosticado con cáncer, son cientos los pronunciamientos a modo de apoyo que ha recibido el monarca, y Colombia no fue la excepción. Roy Barreras, embajador en Reino Unido le envió una sentida carta al soberano en donde relató su experiencia con esta enfermedad, ya que también la padeció en el pasado.
En la misiva, redactada en inglés y con una tipografía especial, la embajada lamenta el diagnóstico recibido por su majestad, asegurando que esta es una situación que Barreras entiende plenamente tras haber superado dicha patología.
“El Embajador de Colombia en el Reino Unido, S.E. Sr. Roy Barreras expresa, en nombre del pueblo y gobierno colombiano, su total solidaridad con su majestad el Rey Carlos III por su reciente diagnóstico de cáncer. El Embajador transmite optimismo y confianza en su recuperación basándose en su propia experiencia de curación”, menciona la carta.
También, a modo de mensaje de motivación se indicó que este padecimiento lo han sufrido miles de personas y han podido superarlo de manera positiva, situación que no sería ajena a la que puede protagonizar el rey en Buckingham en compañía de los suyos.
“La ciencia médica moderna y el cariño de su gente y familia, forman la combinación perfecta para superar este padecimiento. Cientos de miles de personas en todo el mundo que han padecido cáncer y se han recuperado de él y acompañan hoy al Jefe de Estado británico en su testimonio”.
— Colombian Embassy UK (@ColombianEmbUK) February 6, 2024
Este escrito cerró con una llamativa frase, en donde se invitó al mandatario británico a seguir en la lucha por su existencia, tal como lo hizo Roy Barreras hace algunos meses.
“La palabra “cáncer” puede dar miedo, pero la enfermedad se puede curar. Larga vida al rey”.
Cabe resaltar que, la monarquía aún no confirma el tipo de cáncer que padecer el rey, aunque se estima que fue diagnosticado oportunamente.
LO ÚLTIMO