El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El Palacio de Buckingham, residencia del monarca inglés, publicó un comunicado en el que confirmó la enfermedad del rey Carlos III.
“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un procedimiento en la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, escribieron.
(Vea también: Confirman cuál es el sueldo (en pesos colombianos) de los guardias reales británicos)
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
Confirmaron que Su Majestad, de quien habló un vidente brasileño, comenzó este lunes 5 de febrero un programa de tratamientos regulares, “tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”, precisaron.
“El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario”. Por ahora no hay preocupación en la familia real, ya que afirman que al parecer ha sido diagnosticado a tiempo.
(Lea también: Cuántos hijos tuvo Isabel II aparte del rey Carlos III y a qué se dedican; todos viven)
Carlos III está positivo ante la notificación y el trato recibido y asegura que espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.
“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, concluyeron.
LO ÚLTIMO