Dicha elección se cumplió en las últimas horas y tanto Prada como los otros 8 magistrados se posesionaron ante el Congreso de la República y tomaron juramento ante el presidente de la corporación, Roy Barreras.

(Le puede interesar: Quiénes son y de cuál partido vienen: perfiles de los nuevos magistrados del CNE)

Álvaro Hernán Prada fue el candidato que presentó la bancada uribista y, según informó Blu Radio, tenía los votos exactos entre sus copartidarios para salir elegido, ninguno de ellos podía faltar o la elección se caería.

Lee También

Sin embargo, la emisora detalló que la senadora del Centro Democrático Yenny Rozo estaba en contra de que Prada se quedara con el honor de ser magistrado, pues está a punto de enfrentar juicio en la Corte Suprema de Justicia, al estar señalado del delito de soborno a testigo en actuación penal, dentro del caso que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe.

Rozo les había dicho a sus compañeros que no quería votar por Prada y que argumentaría objeción de conciencia, precisamente por sus líos judiciales.

Hasta ese momento la elección del exrepresentante a la Cámara estuvo en riesgo, pero fue el excandidato a la Presidencia, Rodolfo Hernández el que al final le dio su voto y le sumó el de su entonces fórmula presidencial en las pasadas elecciones, Marelen Castillo.

Si esto no hubiese ocurrido, finalizó el medio, el partido de oposición se habría quedado sin representante entre los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE).