La inseguridad en Bogotá no da tregua y es pan de cada día para los ciudadanos que se deben enfrentar a serios riesgos de que los delincuentes les hagan algo. Así sucedió en la noche de este martes 30 de mayo en un bus del SITP que se movía por el norte de la ciudad, en el que cinco ladrones armados se subieron para robar a todos los pasajeros, según informó Blu Radio.

(Vea también: Ladrones en Transmilenio fingen desmayos para atracar; destapan su modus operandi)

Cuatro hombres y una mujer se subieron con armas blancas al vehículo, amenazaron al conductor obligándolo a detener su marcha e intimidaron a los pasajeros. Algunos usuarios lograron salir por la puerta y escaparse de los ladrones, pero otros no corrieron con la misma suerte, de acuerdo con la emisora.

Robo masivo a bus del SITP en Bogotá por cinco delincuentes

Uno de los pasajeros habló con la cadena radial y relató que el hurto ocurrió en la carrera novena con calle 105, en un lugar muy oscuro. Los delincuentes lo golpearon en el rostro, le quitaron la maleta, su celular, documentos y dinero en efectivo. Además, robaron a una enfermera que se dirigía a su lugar de trabajo.

En ese momento, un taxista se dio cuenta de lo que estaba sucediendo dentro del bus, por lo que de inmediato alertó a la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos y emprendió la persecución de estos delincuentes, quienes escaparon en un vehículo de servicio público. El seguimiento duró varias cuadras y se logró la captura de estos ladrones. 

Lee También

“Gracias a la información proporcionada por nuestra red de taxistas, que nos alertó sobre la presencia de los criminales en el bus del sistema de transporte masivo, se logró interceptar un taxi marca Kia. Durante el registro del vehículo se encontraron dos armas blancas y los objetos robados previamente, incluyendo dos celulares, dos bolsos y pertenencias personales como tarjetas de crédito y tarjetas de identificación”, indicó el comandante de la zona norte de la Policía Nacional.