La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la captura de los ‘Búhos’, una estructura al margen de la ley dedicada al hurto de usuarios del SITP en la capital del país. El golpe más reciente que se le atribuye a esta organización ocurrió en la localidad de Usaquén.

(Vea también: Novios habitantes de calle han vivido 30 años en una alcantarilla, en la autopista Medellín-Bogotá)

De acuerdo con las autoridades, gracias a los operativos y actividades de vigilancia, que se adelantan con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, lograron identificar a seis sujetos portando armas blancas y huyendo en un vehículo particular luego de cometer un millonario atraco.

Todo ocurrió en cercanías a la calle 127 con carrera 9, en el sector de Navarra, cuando los uniformados emprendieron la persecución de los señalados delincuentes tras haber sido alertados por la ciudadanía. El relato de las víctimas indicaba que los seis hombres abordaron el sistema integrado de transporte y, amenazando al conductor y a los usuarios, hurtaron celulares y una computadora, todo avaluado en unos $ 10 millones.

Producto de un plan candado, el vehículo en el que se dieron a la fuga se ubicó en la calle 102 con carrera 13, sitio en el que fueron interceptados y capturados los presuntos responsables del masivo hurto. El reporte de la Policía indica que dos de los seis detenidos tenían apenas 18 años.

(Lea también: Ciclistas en Bogotá sufren con ladrones en importante vía; mismo punto, misma modalidad)

“Por su parte, la Policía Metropolitana sigue fortaleciendo los sistemas de atención de denuncia, videovigilancia y el componente humano para reforzar la seguridad en el sistema de transporte urbano ante el deber de ser implacables contra el delito y facilitar a los usuarios movilizarse con seguridad”, indicó la Policía de Bogotá.