Los robos, ataques violentos y hasta asesinatos se han vuelto recurrentes en Bogotá. Lo más preocupante es que dichas situaciones están ocurriendo en Transmilenio y SITP, los sistemas de transporte más utilizados por los habitantes de la capital del país.

(Lea también: Mujer mechoneó a gestora de convivencia que le pidió pagar el pasaje de Transmilenio)

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que desarticuló a ‘Los manitas’, una de las bandas delincuenciales que se dedicaba a robar a los usuarios, en el marco de una estrategia frontal contra la inseguridad en el sistema.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los atracadores aprovechaban los tumultos en estaciones y portales de Transmilenio para fingir desmayos, engañar a sus víctimas y robarlas mediante la modalidad de cosquilleo.

El coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, detalló que los delincuentes —que operaban principalmente en el norte de la ciudad— se hacían los desmayados y cuando las personas les prestaban auxilio, rápidamente les sacaban el celular o billetera.

Transmilenio: ladrones fingen desmayos para robar

Lee También

“La víctima lo ayuda a levantarse y en ese momento, mediante la modalidad de cosquilleo, le hurtan el teléfono celular y el victimario se lo entrega a otra persona, la víctima se percata de lo sucedido y mediante voces de auxilio alerta al policía de turno, quien se encontraba en el lugar”, explicó la Policía sobre el aviso que permitió la captura de los ladrones.