Bogotá fue nuevamente foco de los malandros en la noche de este martes 25 de octubre. Más de 20 pasajeros resultaron afectados en dos hurtos masivos dentro de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), según reportó Noticias Caracol.

El primer caso se presentó en la localidad de Teusaquillo, más precisamente en el barrio Nicolás de Federmán. Al menos tres delincuentes abordaron el articulado, haciéndose pasar como ocupantes, y agredieron al conductor. Posteriormente, empezaron a hurtar las pertenencias de los demás pasajeros.

(Vea también: [Video] Qué pasó con ‘Pepe’, el cocodrilo que vivía en ‘El Bronx’ en Bogotá)

Insuguridad en Bogotá: doble robo en buses SITP

La situación se tornó tensa cuando uno de los ocupantes opuso resistencia, pues “lo apuñalaron en dos ocasiones”, contó uno de los testigos al noticiero. Entretanto, una mujer que no quería dejarse hurtar el celular fue “rasguñada en los brazos” por los malhechores.

La puerta del articulado quedó destruida en medio de los forcejeos. Se estima que en el bus se movilizaban al menos 12 pasajeros.

Lee También

El segundo robo ocurrió en la avenida Primera de Mayo, localidad de Puente Aranda. Los protagonistas fueron cerca de seis jóvenes, de entre 15 y 17 años, según las declaraciones de uno de los testigos, citado por Blu Radio. Estos ingresaron al bus y amedrentaron a los 10 pasajeros incluido el conductor con armas de fuego.

“Pasaron puesto por puesto. […] Uno de ellos se paró enfrente a mí y me amenazó con matarme si no le entregaba el celular”, dijo.