El relato es de Vanessa Bustamante, una joven bogotana, que reveló detalles del robo del que fue víctima con varias amigas más el fin de semana pasado, durante un recorrido entre La Vieja y Alto de la Cruz.

“Por el camino nos encontrábamos con otras personas que subían o bajaban, algunos funcionarios de la Empresa de Acueducto y al menos dos policías. Todo parecía normal y estábamos felices por estar en la naturaleza”, contó la mujer a revista Semana.

Según dice, La Vieja es un sitio que frecuentan mucho, entre otras cosas, porque no les parecía inseguro, pero el domingo pasado fue diferente: había poca presencia de policías en varias partes y terminaron siendo víctimas de un atraco por parte de tres hombres.

“Uno de ellos tenía retenido en el piso a un ciudadano chino. A mis amigas que iban adelante las increpó un hombre con cuchillo, y a mí, que iba de últimas, un hombre me puso un revólver en la cabeza y me ordenó arrodillarme”, contó Vanessa, a ese mismo medio.

Al grupo con el que ella iba y a otros ciudadanos más les robaron cadenas, celulares, maletas, chaquetas y aretes, entre otros objetos. Incluso, afirma que los retuvieron durante varios minutos y luego los sujetos huyeron a la parte alta del cerro.

De acuerdo con CM&, dos de los presuntos delincuentes que habrían perpetrado el robo están en manos de las autoridades y tienen antecedentes por homicidio, abuso sexual y hurto. Sin embargo, las pertenencias de los afectados no se recuperaron.

Ese noticiero confirma que una de las víctimas era un extranjero.

Sobre la inseguridad en los senderos ecológicos, el Distrito asegura que ya se están coordinando más acciones.

“Estamos coordinando con el Acueducto para mejorar la seguridad en ese sector, pero también lo estamos haciendo con la alcaldía local de Chapinero”, afirmó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, citado por CM&.

Los capturados serán enviados a la cárcel Modelo.