El hecho de inseguridad se presentó en la noche de este lunes, mientras el bus de transporte público de Bogotá se movilizaba por la carrera sexta con calle primera, informó Noticias Caracol.

Al parecer, al vehículo ingresaron varios hombres que intimidaron a los pasajeros con armas de fuego y les hurtaron las pertenencias (bolsos, celulares, billeteras), indicó la Policía de la ciudad.

Luego de lograr su cometido, los delincuentes escaparon del bus, pero ante la alerta de las víctimas a las autoridades, uno de ellos fue perseguido y capturado por los uniformados, añadió el noticiero.

Durante el proceso de judicialización, los policías quedaron sorprendidos con el prontuario delincuencial del sujeto que en el último año pasó 9 veces por la Uri’s de la Fiscalía por reincidir en hurtos agravado y calificado, lesiones y porte ilegal de armas, agregó el informativo.

Lo anterior, lo confirmó el Coronel Libio Catillo, comandante operativo de Bogotá:

“Esta persona en el 2020 fue capturado en flagrancia 8 veces por la comisión de diferentes delitos, y en el 2021 (hace 15 días) también había sido capturado por el hurto a un taxista”.

El detenido quedó nuevamente a disposición de la Fiscalía, que decidirá su proceso judicial en las próximas horas.