En un intercambio de disparos terminó un intento de robo a una joyería de Yarumal (Norte de Antioquia). El ladrón trató de intimidar al dueño del establecimiento y, patrulleros que transitaban por el lugar alcanzaron a reaccionar.

“Los policías de Infancia y Adolescencia transitaban por el lugar. Actuaron con celeridad y valentía y lograron reducir a este sujeto”, detalló el coronel José Francisco Peña Gómez, comandante encargado del Departamento de la Policía Antioquia.

(Lea también: Capturaron alias ‘Marcos’, uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia)

Los hechos se registraron en la tarde de este 2 de junio. El delincuente ingresó al local y, una vez se percató de la presencia de los uniformados, disparó su arma y alcanzó a herir al dueño del establecimiento.

En el intercambio de disparos, una mujer que transitaba por el lugar fue impactada en una de sus piernas. Ambos heridos están fuera de peligro.

El señalado atracador intentó refugiarse en un local vecino. Bajó la reja. Sin embargo, allí lo encontraron las autoridades.

(Vea también: Policías se metieron sin permiso a una casa y dispararon; iban persiguiendo a dos hombres)

“En el momento de la captura, se le incautó un arma de fuego tipo revólver, así como 5 cartuchos, uno de los cuales había sido usado durante el incidente”, detalló la Policía.

Al atracador le incautaron 15 cadenas y 17 pulseras de oro que tienen un valor de 30 millones de pesos.

“El capturado fue dejado a disposición de un Juez de control de Garantías, quien determino medida de aseguramiento en centro carcelario”, puntualizó Peña Gómez.